Desempeño de la Red

La finalidad principal de una red de computadoras con buena planeación y administración, es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurando la confiabilidad y la disponibilidad de datos, aumentar la velocidad de transmisión de los mismos y reducir el costo general de estas acciones.

GDLicanet cuenta con una experiencia clave en la administración de redes. A lo largo de los años ha desarrollado innovadoras soluciones que garantizan todos los puntos anteriores, y el uso más óptimo de la misma, con base en las necesidades particulares de cada empresa.

Una red, es un conjunto de equipos informáticos que se comunican entre sí, mediante dispositivos de cable o inalámbricos, que permiten transmitir datos y compartir sus recursos.

Een términos muy generales, estos son algunas características a tomar en cuenta al desarrollar redes informáticas:

  1. La velocidad en que se transmiten los datos por segundo a través de la red. La rapidez de subida y descarga de datos, será diferente según los estándares que se utilicen y también, según el tipo de red o medio a través del que se transmiten los datos (inalámbrica, fibra óptica, cables de teléfono o coaxial).
  1. La seguridad en la red, permite proteger los recursos informáticos valiosos de la organización, como la información, el hardware o el software. Adoptando las medidas adecuadas, la seguridad en las redes ayuda a la organización a cumplir sus objetivos, protegiendo sus recursos financieros, sus sistemas, su reputación, su situación legal, y otros bienes tanto materiales como intangibles.
  1. La confiabilidad, en una red informática se refiere a las posibilidades que existen de que uno de los nodos, sufra algún daño provocando fallos. Por ello, se recomienda tener un hardware redundante, para que en caso de fallo en uno de los componentes, haya una gran tolerancia a los errores y los demás equipos puedan seguir trabajando.
  1. La escalabilidad, es la propiedad deseable de una red, que indica su habilidad para extender el margen de operaciones sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida.
  1. La disponibilidad, se refiere a la capacidad que posee una red para encontrarse disponible y completamente activa cuando va a ser necesaria, y de acuerdo a las necesidades de uso para las que se ha instalado.

Para conocer más sobre las soluciones que ofrece GDLIcanet,  le invitamos a consultar la sección Servicios.